viernes, 2 de agosto de 2013

SOLICITUD PARA EL RECONOCIMIENTO DEL COMPLEMENTE DE INCAPACIDAD TEMPORAL AL 100% PARA EL PERSONAL DE JUSTICIA EN CANARIAS

Como ya veníamos informando desde INTERSINDICAL CANARIA, el pasado día 29 de julio se publicó en el BOC, la ORDEN de 19 de julio de 2013, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se determinan los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones, y que afecta a nuestro colectivo.
Según lo que establece dicha Orden, para el personal al servicio de la Administración de Justicia surtirá efectos desde el 29 de junio de 2013.
Les recordamos que en virtud de lo publicado en dicha Orden, es necesario presentar solicitud ante la Inspección General de Servicios para solicitar el reconocimiento del complemento de incapacidad temporal al 100 % de las retribuciones, para todo el personal que se encuentra o haya estado en situación de baja médica desde la referida fecha de 29 de junio de 2013 y se encuentre en alguno de los supuestos excepcionales que den derecho a complementar las prestaciones por incapacidad hasta la totalidad de las retribuciones, que se vinieran percibiendo en el mes anterior y que son los siguientes:

  • hospitalización, intervención quirúrgica, riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.
  • Las situaciones de incapacidad temporal durante el estado de gestación.
  • Situaciones de incapacidad temporal en que se encuentren las víctimas de violencia de género.
  • Las enfermedades graves que se recogen en el anexo de esta Orden.