jueves, 10 de abril de 2014

SALUD LABORAL: SOLICITUD DE REPOSAPIES

En las visitas realizadas a los centros de trabajo por los Delegados de  INTERSINDICAL CANARIA  hemos constatado que en muchos puestos de trabajo  carecen de reposapiés.

En desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización (B.O.E. de 23-IV-1997) atribuye en el artículo 3.1 al empresario (o administración) el deber de adoptar las medidas necesarias “para la utilización por los trabajadores de equipos con pantallas de visualización no suponga riesgos de su seguridad o salud, o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos, se reduzcan al mínimo”.
  

En el Anexo de dicho Real Decreto se recogen las disposiciones mínimas a las que “deberían” haberse ajustado los equipos con pantallas de visualización en un plazo de doce meses desde su entrada en vigor, se dispone que “se pondrá un reposapiés a disposición de quienes lo deseen”.

Ponemos a disposición de los interesados en modelo para solicita el REPOSAPIÉS